sábado, 22 de mayo de 2010

Añoranzas de camino

Sabía que sería efímero como el ocaso

Que sería breve como la vida de la abeja después de punzarte

Que llegaría el tiempo de lluvia y no esperaría a que volviera el verano:

Estaba ante un camino precario y estrecho.


Pero me aventuré porque era un camino agraciado

Me invitaban sus verdes pastos, sus flores silvestres

Su fauna poseía sonidos que regocijaban el alma: mi alma

Pero era corto, y muy pronto lo recorrí.


Cuando empezó a llover:

Sus plantas se empezaron a esconder

Sus pájaros dejaron de cantar

Su suelo se volvió pantanoso.


Entonces tuve que huir de aquel lugar

Volver al camino corriente de la vida

Donde sólo hay que seguir adelante

Y esperar otro desvío atractivo y exorbitantemente fugaz.

5 comentarios:

  1. La vida es un instante fugaz que transita en un parpadear...

    ResponderEliminar
  2. La vida consta de pequeños caminos llenos de felicidad, el secreto está en saber reconocer un camino fructífero, y saberlo transitar...

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos poemas... Sí estos escritos pasan ser canciones me voy ver obligado a pedirte matrimonio y o u acosarte para que me firmes un autógrafo .. Je je excelente espero leer pronto más..

    ResponderEliminar